Los marroquíes y el takeaway food: no son muy amigos  

Joulnar Khaldi
 Por ser un punto fuerte de cualquier país, la cultura alimenticia es sumamente importante, dado que está  relacionada directa e intrínsecamente con la salud, pese a lo cual los hábitos comestibles han cambiado  debido a cambios sociales y económicos.

Pues, se observa claramente, tanto en la sociedad occidental como en la árabe por la preferencia por la comida para llevar (fast food), comúnmente llamada: takeaway food, de modo que la gente prefiera pedir comida por teléfono o por un simple click porque es práctico y rápido, según ellos.

Con respecto al takeaway food, los estudios han demostrado que es más solicitado por los funcionarios, adolescente y niños, en cuantos a lo pedido: pizza, hamburguesa, comida china..

Desafortunadamente, el consumo de estas comidas (junk food) 2 o 3 veces en la semana daña a la salud sobre todo la salud infantil, causando problemas como la obesidad y el desequilibrio nutritivo.

Pero afortunadamente, este tipo de comida-rápida aún no ha irrumpido en la casa marroqui en que se opta por lo casero; hecho obligatoriamente en la marmita; uno (o una) debe saber lo que va a comer, ¿no? Me refiero al lado higiénico.

Por otra parte, la mujer trabajadora tiene siempre tiempo para cocinar y proteger a su familia de la industria de comida- basura. Por supuesto, hay excepciones relativas a este tipo de comida no por opción sino por necesidad.

Con otras palabras, una cocina existe para preparar comida sana a su familia y no para mirarla, además, dilapidar dinero por una ínfima cantidad de alimentos con lo que se podría hacer compras de una semana… ¡digo yo!

Laisser un commentaire