Entre las cosas de la vida hay el relevo de una generación a otra, pues cada una ellas debe preparar un terreno sólido a su sucesora, no estoy hablando de herencia (dinero, bienes…) sino de algo crucíal, referente a principios y valores morales que podrían mantener al hombre a salvo de las tentaciónes destructivas de cualquier sociedad.
Desgraciadamente, nos consagramo solo a proporcionar a nuestros hijos buenos estudios, llegando a médicos, abogados etc lo que les pdria permitir vivir estupendamente.
En cambio, descuidamos de sembrar el amor, la indulegencia, la honestidad, la buena vecinidad, la tolerancia… puesto es el fundamento básico de una sociedad sana que haría milagros a todos niveles.
En otras palabras, es mejor inculcar a nuestros hijos a forman parte de una comunidad donde todo el mundo debe participar , en lugar de contaminar sus mentes con el egocentrismo; despues de ellos no hay nada, un modo de pensar muy egoista que no lleva a ninguna parte.
Bon jour,
L’essentiel est d’apporter à nos enfants ce qui nous fait humain parmi les humains… de donner une ou des directions … Rien n’est parfait dans ce monde … nous faisons tous au mieux … 🙂
Max-Louis
J’aimeAimé par 1 personne