Los ojos son los más llamativos en la cara de una mujer, algo asi como… el espejo de la cara y del alma, lo que explica los cuidados cotidianos de los ojos por las mujeres mediante delinearlos con un lápiz, un rímel y sombras…
De hecho, estos cosméticos son ocasionalmente nocivos para los ojos, por ejemplo hacen perder los cilios. Por lo tanto, se queda el kohl árabe lo mejor para ojos, a la vez, embellecidos y sanos.
De facto, el kohl es un polvo mineral, también conocido como el antimonio que ha sido utilizado desde hace tiempo por las mujeres árabes así como hombres debido a sus múltiples beneficios, por supuesto, hace crecer las pestañas y alargarlas, blanqueciendo el blanco del ojo, asimismo, limpia los ojos de los microbios y contaminantes, mejorando especialmente la vista…
Aún así, hay que consultar a un médico antes de usarlo como medida de precaución, por otro lado, comprobar, comprando un kohl enteramente natural, no mezclado de ponzoñosos que podrían dañar los ojos o peor, llevarían a la ceguera.
El kohl era y permanecerá el secreto de la belleza de los ojos árabes por su forma, sus pestañas largas y su negrura oscura.