Encontrarse sin trabajo me puede pasar a mi, a ti, a millones de personas en el mundo diariamente, pues es una crisis mundial que afecta hasta a los países más desarrollados.
No obstante, eso sí, el paro desordena la vida de cualquiera de nosotros, perdiéndose un atributo de identidad muy significativo, también un salario mensual con el que se pagan facturas, alquiler, créditos…etc., de hecho, se padece tanto, experimentado el desempleo sobre todo si se tratara del único recurso de una familia. Aún así mucha gente considera la desocupación como oportunidad para ir de vacaciones (convalecencia) o para cambiar de profesión.
Es decir que no se debe reprochar o tener vergüenza al hecho de estar parado porque es algo que escapa a nuestro control, además de que es una situación temporal, por lo tanto, es mejor ocupar su tiempo haciendo cosas útiles para no caerse en las trampas de la depresión y la frustración.
Echar la culpa al paro, comportándose de manera pasiva y contra producente no sirve para nada sino es encontrarse en un torbellino sin salida.