Las empleadas domesticas marroquíes están de enhorabuena 

 Me olvidé de felicitar a las trabajadoras domesticas por la entrada en vigor de la ley  que agiliza el trabajo de asistencia doméstica  conforme a las exigencias de los  organismos de derechos humanos y la sociedad civil.

El nuevo código fijó en 18 años la  edad mínima para trabajar en el sector doméstico a excepción de que  las personas de 16 años, tengan un permiso firmado por los padres para poder firmar el contrato con el empleador.

Por lo tanto, la ley (19.12) vino para obligar a los empleados a respetar los derechos de las trabajadoras en lo que se  refiere al sueldo, horas de trabajo, día de descanso, seguridad social y cobertura médica…, asimismo, ausentarse en los eventos familiares: fallecimiento, boda y en las fiestas religiosas…etc.

Por lo demás, el empleador podría exponerse al pago de una multa o incluso prisión en caso de infringir el código de trabajo.

Es difícil poner en marcha la dicha ley simplemente porque poca gente piensa contractar a una empleada doméstica con estas condiciones, por eso, muchas de ellas están sin trabajo.

Publicité

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s