Se le llama también “dulce Moulay Idriss” en honor del fundador de la capital espiritual, pero también para designar el lugar donde se vende cerca del mausoleo Moulay Idriss segundo, un lugar muy visitado por los fassis y los turistas de todo el país cada día.
Se trata de un dulce en varios colores irresistible por su sabor impar que se puede reconocer entre decenas, ya que Fez sigue siendo líder en los turrones y la única ciudad en la que hay muchos comercios dedicados a la venta de turrones.
Los vendedores los exponen de manera muy excepcional y astuta para atraer a los pasajeros a comprarlo que sea en platitos de plástico tapados o pedazos para que todo el mundo pueda catarlo.
Ahora me toca hablar de su elaboración: se hace claras a punto de nieve, se añade miel gradualmente, luego el agua de flor de naranjo, se agrega frutos secos: almendras, pistachos, cacahuetes… se vierte en un molde y se deja congelar durante horas, por fin se corta en piezas.
Como remate, los turrones forman parte de los pasteles fassis imprescindibles en las ocasiones, aparte de que se frecen como regalo a los turistas.
it’s really a sweet caprice!
congratulations to tour blog
J’aimeAimé par 1 personne
Thank you for reading my blog
J’aimeJ’aime