Las mujeres cuidan de todo lo que tiene que ver con su belleza deel pelo hasta uñas que se refleja en la personalidad de cualquiera mujer según su forma y también el color del esmalte utilizado.
Desde luego, las hembras se oponen a lo que se refiere a la largura de sus uñas, pues hay las hay que se atreven a hacer uso de uñas normales o falsas, largas o garras de la gata, barnizadas de color oscuro y hasta decoradas con marbetes, mientras que otras velan por tener uñas cortas y ordenadas sin barniz o adaptando la manicura francesa.
Pero es necesario evocar el vinculo entre las uñas y la salud, ya que las uñas largas juntan los microbios a despecho de la higiene de la persona, pudiendo generar problemas de salud, una mala impresión de una mujer con uñas largas hasta el punto de sospechar su limpieza y rechazar comer con sus manos, en cambio de las uñas cortas que son favoritas pero también exigidas en tantos dominios como la medicina, el catering de hotel…etc.
En resumen, tener uñas largas no tiene ningún sentido porque no sirve para nada, excepto dañar a su salud y a compararse con los animales.