El invierno: esperanza para unos e infierno para otros     

Dado que Marruecos es un país agrícola por excelencia, el invierno representa la estación más esperada por la mayoría de sus habitantes, sobre todo en el medio rural.

Sin embargo, mucha genta que vive en las montañas padecen cruelmente la dureza del invierno caracterizado por las bajas temperaturas y las nevadas que encierran a la gente por mucho tiempo, aislándola del mundo.

Así,  algunos habitantes de las montañas  están sin leña para calentarse, quedándose sin comida tantos días ni siquiera servicios vitales.

La mayoría de los montañeros son pobres a quienes les faltan  medios para comprar mantas, calefacción eléctrica, ropa adecuada…etc.

En consecuencia, el frio duro hace exponer a la gente a lesiones y enfermedades muy graves, pues sucede a menudo que mujeres embarazadas se mueran o abortan por culpa de la ausencia de los medios de transporte y la razones anteriormente mencionadas.

Es deber de gobierno y sociedad civil ocuparse de las condiciones para contrarrestar las calamidades de que sufren miles de marroquíes en las montañas  a fin de paliar sus sufrimientos durante esta inclemente estación para los que viven en zonas enclavadas o aisladas.

Publicité

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s