El amor es el sentimiento más noble y fabuloso en la vida que une a dos personas y que desemboca en un vinculado muy fuerte que dura o debe durar para siempre.
Aparte del amor mítico como el de Romeo y Julieta, el amor solo no es suficiente porque hay necesidades que deben existir: dinero, casa, trabajo…etc., cosas que podrían hacer la diferencia, es decir que sin ellas, el amor no pueda sobrevivir. Al contrario, y dadas las nuevas exigencias de la vida, quizás se convertiría en odio.
La prueba de lo que digo consiste en que, cuantas historias de amor apasionado se acabaron después de un relativamente corto periodo de matrimonio debido a la frivolidad, falta de madurez, ausencia de recursos financieros; un sueño dulce que se transforma en una pesadilla, al enfrentarse a la vida y sus dolores.
En otras palabras, el amor y la pobreza no podrían cohabitar pacíficamente, a menos que la pareja acepte vivir en conflictos continuos, peleándose e insultándose, y lo peor es cuando hay hijos inocentes.
En resumen, un matrimonio no es para un día ni siquiera un juego, sino dura y debe durar para toda la vida y requiere fundamentos sólidos, por eso se debe preparar muy bien hoy para no lamentarlo mañana.