Es verdad que el islam ha permitido la poligamia que se define por el matrimonio del hombre con muchas esposas por tal o cual razón con el fin de realizar un equilibrio en la sociedad y al mismo tiempo impedir la aparición de cosas manchando y destruyendo los valores éticos.
Pero casi ninguna mujer ve el lado positivo de la poligamia, sino piensa egoístamente que su esposo es suya y no está dispuesta compartirle como se fuera una pulsera o algo similar, igualmente el hecho de aceptar ser la otra esposa hiere su autoestima y autoimagen, entonces se pregunta a menudo ¿ Qué le falta? De otro modo ¿qué tiene la otra mujer de especial?
De otro lugar, la poligamia es globalmente incomprendida por nosotros, es decir que los hombres poligámos no son equitativos hacia sus esposas a todos los niveles a pesar de que son a veces potenciales economicamente.
Es cierto que no sea suficiente ya que en un momento dado crean algunos conflictos debido a su injusticia, impactando los hijos, pagando los impuestos de poligamia.
Para ser francos, es dificil para cualquier esposa digerir la idea de que haya otra mujer o más con quien divide el amor de su marido, pero veamos, otra esposa es mucho mejor que la traición, asimismo la poligamia sirve a disminuir la taza de solteronas, protegir las viudas o las divorciadas del fantasma de la necesidad o la posibilidad de ejercerse la prostitución.