Quedarse soltera no es el fin del mundo

Aunque estamos en el siglo 21 notamos que hay complejos en nuestra sociedad que no desparecen porque hacen parte de la cultura marroquí, por ejemplo lo que relacionado con la mujer que se queda soltera a los 30 y 40 años.
Antes de todo casarse o no depende del destino y nadie pudiera decir lo contrario, también hay otras condiciones económicas y sociales que explican el retraso matrimonial: el paro, dote alta, el trabajo de la mujer…etc.
Deplorablemente, la sociedad marroquí mira a la mujer soltera como se fuese una víctima y no deja de aprovechar de todas la oportunidades que se presenten para preguntarla ¿Cuándo celebramos tu matrimonio? O al acudir a una boda todo el mundo la pregunta ¿Cuándo será tu turno? Así que le hacen la vida imposible.
Cuando la sociedad cesa de contaminar su pensamiento, la mujer soltera vivera tranquilamente y felizmente como los demás sin sentir ninguna vergüenza y no estar obligada a explicar nada a nadie.
En resumen, ninguno de nosotros vive en un mundo ideal, no hay casados felices al 100% o solteros tristes y frustrados al 100%, es seguro que cada uno le falta algo pero intenta aceptar lo que le estaba escrito y gozar de la vida tal como es.

Publicité

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s